NET Framework Windows 10 – Solucionar errores

.NET Framework Windows 10 viene instalado con la versión .NET Framework 3.5, sin embargo no viene habilitado por defecto.
Instalar .NET Framework Windows 10 desde panel de control

Instalar .NET Framework Windows 10

En Windows 10 es fundamental para el funcionamientos correcto de programas para desarrolladores el tener .NET Framework Windows 10 para que esas aplicaciones puedan ejecutarse con normalidad. Si usted usa Windows como sistema operativo, es posible que este instalado en su equipo pero no se encuentre habilitado.

Todos los sistemas operativos Windows vienen con una aplicación Framework por defecto, en Windows 10 viene .NET Framework 4.6, en Windows 8.1 .NET Framework 4.5.1, en Windows 8 .NET Framework 4.5, en Windows 7 y otras versiones de los Windows mencionados viene .NET Framework 3.5 (incluye .NET 3.0 y 2.0).

No obstante, .NET Framework 3.5 no se instala automáticamente en el sistema .NET Framework Windows 10, Windows 8.1 y 8, ya que tenemos que habilitar por separado para poder ejecutar aplicaciones que necesita Framework. Esto lo podemos hacer por windows update y de tres maneras distintas, se requiere conexión a Internet:

A la hora de abrir un programa que necesita los recursos .NET Framework Windows 10 nos envía un mensaje de Error: 0x800c0006, error 0x800f0906, error 0x800f081f, o error 0x800f0907 (WaitForCatalog), Mediante el proceso de la aplicación es posible toparnos con estos mensajes. También si nos cruzamos otros errores durante la instalación de .NET Framework 3.5: puede consultar 0x800f0906, 0x800f0907 o 0x800f081f.

Solucionar Error Windows Update

En Windows 10
En Windows 8 y 8.1
En Windows 7

Instalar .NET Framework requerido por el software:

Cuando ejecutamos un programa recién instalado en muchos casos nos salta una advertencia que dice “una aplicación de su equipo necesita la siguiente característica de windows”, en esta ocasión podremos elegir “Instalar esta característica” para habilitar .NET Framework 3.5 es necesario estar conectado a Internet.

instalar net framework windows 10 a pedido del software

Habilitar en el Panel de control .NET Framework 3.5





Presiona la tecla Windows + R luego en la pequeña ventana escribe control luego en PROGRAMAS haz clic en Desinstalar Programas, se abre una ventana En la parte izquierda de esa ventana, Haz clic en Activar y Desactivar características de Windows, Luego Buscas .Net Framework 3.5 y activas todas las casillas de esa opción le das clic en aceptar y esperas que cargue, reiniciar el equipo y luego se instala .NET Framework.
Advertencia: Si al instalar Movie Maker u otro programa se genera error “Couldnt install programs” con info WaitForCatalog (Código: 0x800c0006), ➥Podes solucionarlo con estas 3 opciones.

Programas Relacionados:

Descargar WinRAR Gratis

Descargar WinRAR para Windows 10/8/8.1/7/XP, podrás comprimir y descomprimir archivos .rar, .zip, y más.

Descargar CCleaner Gratis

Descargar CCleaner gratis para optimizar y aumentar la velocidad de tu PC eliminando errores de Windows

Descargar AVG Antivirus

Descargar AVG Antivirus para proteger tu PC de ataques spyware, troyanos, gusanos y más ataques que pueden destruir el sistema.

Descargar VLC Reproductor

Con el Reproductor media player VLC podrás reproducir cualquier formato vídeo sin ningún problema a la hora de ver tu peliculas.